ESTE ES VUESTRO BLOG


Os damos la bienvenida a este espacio, que nace con la ilusión y el deseo de convertirse en un punto de encuentro para todas y todos los vecinos interesados en dignificar y mejorar la calidad de vida de nuestro barrio y de nuestra ciudad.

Esperamos vuestras aportaciones


jueves, 9 de enero de 2014

ACTO EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA


EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 15 DE ENERO, A LAS 19:30 h,  OS INVITAMOS A PARTICIPAR EN EL 

 ACTO ABIERTO EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

INTERVIENEN

José Andrés (Marea Blanca), Luis Montes (Médico), José Manuel Freire (Médico), Juan Carlos (CGT-SANIDAD)


Lugar: AAVV CIUDAD DE LOS POETAS - DEHESA DE LA VILLA (C/ VALDERRODRIGO Nº 59 BAJO POSTERIOR)


CONVOCA: Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Valdezarza-Dehesa de la Villa



La Sanidad Pública está siendo objeto uno de los mayores ataques junto con la educación y otros servicios públicos que son la garantía de derechos básicos de la población: recortes presupuestarios, de personal, aumento de las listas de espera y del copago, disminución de la cartera de servicios, privatizaciones, exclusión de personas inmigrantes, etc.

Estas actuaciones no se han quedado sin respuesta. Las movilizaciones en defensa de los servicios públicos, especialmente educación y sanidad, han marcado un hito histórico de respuesta social. Eso es precisamente, lo que está evitando su desmantelamiento.

La mayoría de la población es consciente de que no podemos dejar que nuestros gobernantes destruyan el sistema público de salud favoreciendo con descaro intereses de empresas títere de fondos de inversión que esconden, en muchas ocasiones, la evasión fiscal.


La Sanidad Pública es resultado de la lucha y esfuerzo de los trabajadores y de la sociedad en general. La podemos y debemos mantener y mejorar con gestión y recursos públicos, como la única garantía de su existencia en el futuro.
Nuestro Sistema Público de Salud tiene un alto nivel de calidad y reconocimiento, en nuestro país y en el mundo, indiscutible cuyo funcionamiento repercute directamente en beneficio directo de la población.
No podemos dejarlo saquear por gobiernos que pretenden cederlo al mejor postor a cambio de puestos en consejos de administración. Con nuestra salud y la de nuestros hijos no se puede jugar a la ruleta.

¡¡LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario