ESTE ES VUESTRO BLOG



Os damos la bienvenida a este espacio que nace con
la ilusión y el deseo de convertirse en un punto de encuentro para todas y todos los vecinos que estamos interesados en dignificar y mejorar la calidad de vida de nuestro barrio y de nuestra ciudad. Esperamos vuestras aportaciones





miércoles, 23 de septiembre de 2015

ELECCIONES A VOCALIAS VECINALES

Este fin de semana Ahora Madrid celebra elecciones para que la ciudadanía escoja a las personas de cada barrio/distrito mejor les puedan representar en las Juntas de Distrito.

Estas elecciones son una victoria de los planteamientos municipalistas y de participación vecinal. Va a ser la primera vez que las y los vocales vecinos no van a ser elegidos a dedo por el partido, sino en función de su arraigo en el vecindario y su capacidad para resolver nuestros problemas y su experiencia. Y les vamos a elegir entre todos y todas, lo vamos a hacer en común.

¿Que es un vocal vecino? 

Según el artº 36 del Reglamento(*): “es parte integrante de las Juntas Municipales de los Distritos, constituyendo un cauce de participación de la población en la gestión de los asuntos municipales que afectan a los Distritos" .

En nuestro distrito se presenta entre otras la candidatura  ”Plataforma Vecinal en Común Moncloa-Aravaca” en la que cuatro de las personas candidatas son también miembros de nuestra  Asociación que llevan años trabajando por y para el barrio y el distrito. Y que todas y todos conocéis bien. No acaban de llegar al barrio, no son nuevas en  estas lides.

El resto de las personas que integran la lista pertenecen también a asociaciones de vecinos de Aravaca que llevan muchos años trabajando para su barrio y para el distrito. 

Es un gran avance para todas las personas que habitamos el barrio, y un reconocimiento al trabajo de nuestra asociación, de las asociaciones de vecinos en general, al esfuerzo realizado para que el barrio mejore.

Por eso os pedimos que ejerzáis vuestro derecho al voto y que participéis este domingo o este lunes acercándoos a votar a la mesa que se va a colocar en el Centro Cultural Julio Cortazar.

Participa, opina y decide quién nos representa.

¿Quien Puede Votar? 

Todas las personas que residen en el distrito, para eso deben acercarse con el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia o, si no lo tienen actualizado, con algún recibo o documento que confirme su residencia en el distrito. Las personas en situación irregular podrán votar con su pasaporte.


(*)(el reglamento completo lo tenéis a vuestra disposición en normativa de interés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario