ESTE ES VUESTRO BLOG



Os damos la bienvenida a este espacio que nace con
la ilusión y el deseo de convertirse en un punto de encuentro para todas y todos los vecinos que estamos interesados en dignificar y mejorar la calidad de vida de nuestro barrio y de nuestra ciudad. Esperamos vuestras aportaciones





lunes, 9 de mayo de 2016

SUBVENCIONES PARA MEJORAR LOS EDIFICIOS DE NUESTROS BARRIOS

 PLAN DE REGENERACIÓN URBANA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

En la Asociación ya tenemos los impresos para solicitar la inclusión en elPlan de Mejora de Viviendas y Entorno Urbano en Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU) que va a subvencionar en los distritos y barrios las obras destinadas a mejorar el mantenimiento de la temperatura interior de los hogares y la consiguiente reducción de consumo energético, y facilitar la accesibilidad de los edificios mediante la instalación de ascensores y/o rampas.

El plan está concebido como un proceso a largo plazo y la primera fase del Plan arranca con una inversión bianual de 16 millones de euros.
Las áreas de actuación las podéis ver en este folleto informativo:en nuestro distrito están contemplados los barrios de Saconia y Valdezarza.





El plan consiste en una serie de subvenciones de ayuda para la mejora de tu edificio. Entraran las obras destinadas a :

  • Accesibilidad: instalación de ascensor, salva-escaleras, construcción de rampas o cualquier otra solución que mejore la accesibilidad a las viviendas.
  • Conservación: reparaciones de elementos comunes deteriorados (fachadas, cubiertas, instalaciones)
  • Eficiencia energética: Aislamiento térmico de las fachadas y cubiertas, sustitución de ventanas, sustitución de equipos de climatización (calderas, etc). En general, se trata de medidas de mejora del bienestar interior (mantener una temperatura adecuada tanto en invierno como en verano) y reducir al mínimo el consumo de energía. 


TODA LA INFORMACIÓN ESTÁ DISPONIBLE EN NUESTRA ASOCIACIÓN. 

PÁSATE Y RECOGE LOS IMPRESOS DE SOLICITUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario