ESTE ES VUESTRO BLOG



Os damos la bienvenida a este espacio que nace con
la ilusión y el deseo de convertirse en un punto de encuentro para todas y todos los vecinos que estamos interesados en dignificar y mejorar la calidad de vida de nuestro barrio y de nuestra ciudad. Esperamos vuestras aportaciones





viernes, 17 de marzo de 2017

SOBRE EL CAMBIO DE RECORRIDO DEL AUTOBÚS 64



Recientemente han aparecido por nuestro barrio carteles que aluden a las obras de la calle Isla de Oza y en los que se protesta por el cambio de recorrido del autobús de la línea 64 a través de la calle Federico Carlos Saínz de Robles.

De su lectura se  desprende que nuestra asociación pudiera ser la responsable de tal obra, cosa que no es cierta y de lo que tenemos pruebas documentales, a disposición de quien tenga interés.


Aprovechamos para hacer las siguientes precisiones:


  • Durante más de 10 años todas las entidades vecinales del barrio municipal de Valdezarza hemos reivindicado una solución al problema de accesibilidad para los peatones  de las aceras de la calle Isla de Oza dada su enorme estrechez. Problema grave al ser  el acceso habitual y natural al Centro de Salud para las numerosas personas que van a pie, con carritos de bebés,muletas, etc.; y que ponen en peligro su seguridad al tener que invadir la calzada para poder transitar. Está acreditado más de un accidente importante.
  • El proyecto que daba solución a la demanda de la representación vecinal, fue presentado a todas las asociaciones de vecinos del barrio municipal de Valdezarza en el CC Julio Cortázar en el año 2015,  por la anterior corporación municipal, es decir, antes de que tomara posesión la actual.
  • En la reunión estuvieron presentes - además de las cinco asociaciones de vecinos del barrio - representantes del Ayuntamiento de Madrid, de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca, Jefes de las  Áreas de Movilidad, Transportes y Obras e Infraestructuras, Técnicos de la EMT, Policía Municipal y la Federación de Asociaciones de Vecinos.
  • La propuesta y proyecto presentados a los vecinos fue aprobada por unanimidad.


En consecuencia, las obras ahora en marcha responden a un concepto de movilidad que tiene en consideración las necesidades de los peatones, con la ampliación de las aceras en los tramos necesarios para garantizar el tránsito peatonal.

Quedamos a vuestra disposición para mayor explicación así como la consulta de la documentación que obra en nuestro poder.

Recordamos que nuestro horario de atención a los vecinos y vecinas en la sede social de la AVV, calle Valderrodrigo, 59-Bajo posterior es de lunes a jueves de 18:30 a 20:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario